Bélgica quiere tacógrafos en vehículos comerciales ligeros

Etrasa-FTP:Belgica quiere tacografos en vehiculos comerciales ligeros

Esta medida, pendiente de aprobación de la CE, afectaría básicamente a las empresas de mensajería

 

Aquellos vehículos que no alcanzan las 3,5 toneladas no están sujetos a ningún tipo de limitación en relación a los tiempos de conducción y descanso.

 

Los operadores que emplean vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas podrían verse forzados a instalar un tacógrafo en Bélgica, tal como sucede con los camiones.

 

François Bellot, ministro de Movilidad belga, espera el visto bueno de la Comisión Europea para la aplicación de esta medida, que proporcionará el control de los tiempos de conducción y descanso de los conductores de esta clase de vehículos.

 

Hay que señalar que en estos momentos no están sujetos a ninguna limitación, pueden circular durante nueve horas al día en lugar de descansar cada 4,5 horas, hecho que para Febetra (Federación de Transportistas) es una situación muy peligrosa.

 

Esta disposición sería aplicada únicamente a los transportistas que trabajan para un tercero, no a los usuarios independientes que conducen uno de estos vehículos por cuenta propia. De este modo, quienes se verán afectados especialmente serán los repartidores de las empresas de mensajería que operan en Bélgica.

 

Fuente: cadenadesuministro.es