En Europa, la demanda de transporte de mercancías sobrepasa la oferta

FTPEtrasa: en europa la demanda de transporte mercancias sobrepasa la oferta

En el último barómetro de transporte queda en evidencia en desequilibrio entre los camiones y el volumen de cargas

 

El mercado europeo de transporte de mercancías ha dado un giro de 360º en los últimos tres años. Tal ha sido el cambio que ha dado que, si en 2016 había más número de camiones que cargas en el continente, durante el primer trimestre de 2018 la situación es totalmente la contraria; los camiones que trabajan en el continente no pueden realizar todo su trabajo para el volumen de cargas, tal como se evidencia en el último barómetro de transporte de TimoCom que fue publicado la semana pasada.

 

Una de las causas de esta situación es la tranquilidad económica que se vive en Europa y que ocasiona el incremento de los volúmenes de transporte a la vez que las previsiones conservan el buen nivel de confianza en la economía de los principales países de Europa de cara a los próximos meses.

 

La falta de camiones comprime los precios al alza y, parece, conforme a los datos que utiliza TimoCom, que permite a las empresas de transporte enriquecer sus márgenes, mientras que inciden su interés en reducir los viajes en vacío y optimizar los volúmenes de carga en los viajes.

 

En relación a esto, el barómetro de transporte de TimoCom clausura el primer trimestre de este año con una proporción media de cargas y camiones en Europa en el cuarto trimestre del año pasado de 54:46, frente al 43:57 registrado en los primeros tres meses del año pasado.

 

                                                               

 

Con este panorama, este enero se registró un índice de cargas del 60%, descendiendo a 46% en febrero para incrementarse en marzo y situarse en un 53%.

 

Fuente: cadenadesuministro.es