Formación específica para los conductores de furgonetas

EtrasaFTP: formacion especifica para conductores furgonetas

Fenadismer y Fesvial programan cursos gratuitos para mejorar la seguridad vial de los conductores de estos vehículos

 

El aumento en un 41% de la accidentalidad en furgonetas en los últimos 5 años ha elevado la cifra de fallecidos a 935. Con la finalidad de mejorar la formación de los conductores de estos vehículos en materia de manejo y seguridad, Fenadismer (Asociación Nacional de Transporte de Vehículos) y Fesvial (Fundación Española de la Seguridad Vial) han organizado diversos cursos gratuitos, para los meses de junio y septiembre, a los que podrán acceder conductores que lleven a cabo rutas en Madrid y su área metropolitana. Ambas instituciones se encargarán de la formación a los conductores de furgonetas para mejorar su seguridad vial.

 

La Asociación de Transporte de Vehículo ha estado analizando con pesadumbre el incremento de los índices de siniestralidad vial que vive el subsector del transporte realizado en furgonetas y la solución para poder revertir la situación está en la adopción de diversas medidas en diferentes ámbitos. Si la accidentalidad de los coches está en un 12%, la de las furgonetas ha aumentado hasta llegar a un 41%, con casi mil fallecidos y unos 4.6000 heridos graves.

 

Las causas que Fenadismer señala que han llevado a esta preocupante situación en relación a la accidentalidad es el aumento de la demanda de esta clase de vehículos por el apogeo que está viviendo el comercio electrónico, además de la poca formación que se les requiere a los conductores de este tipo de vehículos.

 

Asimismo, la Asociación recuerda que “la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres aprobada en 2013 que supuso la 'desregulación' d este segmento de actividad, ya que a partir de dicha fecha cualquier persona no profesionalizada puede acceder a este subsector del transporte público, lo que contó con el rechazo de las asociaciones de transportistas”.

 

Fuente: logisticaprofesional.com