La patronal pedirá al nuevo ministro de Fomento su apoyo para los autónomos y pymes

EtrasaFTP: patronal pedira al nuevo ministro fomento apoyo para autonomos y pymes

También solicitará el establecimiento de medidas para afianzar y fortalecer el tejido empresarial del transporte por carretera actual

 

Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España), asociación que congrega a 32.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, requerirá al nuevo representante del Ministerio de Fomento, José Luis Ábalos, el establecimiento de un grupo de medidas que ayuden en la consolidación y refuerzo del actual tejido empresarial del transporte español por carretera, que está formado por más de 100.000 empresas transportistas, de las cuales un 88% son autónomos y empresas de pequeña dimensión.

 

Los temas que deberá tratar en los próximos meses el nuevo Gobierno son varios, entre ellos está enfrentarse al nuevo régimen de acceso al sector en aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado febrero. Además, también tendrá que afrontar la adecuada transposición al ordenamiento español de la Directiva europea sobre trabajadores desplazados al sector del transporte por carretera y la aprobación del nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre.

 

También deberá participar activa y relevantemente en la tramitación  del paquete europeo de Movilidad de la Comisión Europea, protegiendo los intereses reales de las empresas españolas de transporte por carretera, concretamente las pymes, y el conflicto contra la competencia desleal.

 

Finalmente, también tendrá que autorizar un plan voluntario de incentivos para el fomento del uso de las autopistas de peaje por parte de vehículos de transporte de mercancías, dejando sin efecto las medidas actuales de desvío obligatorio que fueron aprobadas por el anterior Gobierno.

 

El secretario de Organización del PSOE y diputado en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, es el nuevo ministro de Fomento. Nacido en Torrente (Valencia) en 1959 es maestro de EGB y consultor de Cooperación Internacional.

 

El ministro compaginará la cartera de Fomento con su responsabilidad en el partido. En su trayectoria profesional también ha sido diputado provincial en la Diputación de Valencia (2003-2007) y diputado nacional por Valencia de la IX a la XII legislatura. Actualmente, además de diputado nacional del PSOE, es secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

 

Fuente: cadenadesuministro.es y autobuses y autocares.com