La siniestralidad vial crece en Argentina en el último año

Etrasa-Latam-la siniestralidad vial crece en argentina en el ultimo año

El informe estadístico del ISEV también subraya el incremento de la mortalidad y morbilidad durante el primer semestre de 2017

 

Según el informe estadístico relativo al primer semestre de este año que publica el ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial), la siniestralidad vial se ha incrementado en el último año en Argentina; este incremento ha sido del 17,97%.

 

La cifra, que coteja los primeros seis meses de 2017 con los de 2016, contempla los siniestros de tráfico que, como mínimo, registran un lesionado con fracturas.

 

En este mismo lapso de tiempo, la mortalidad en las carreteras argentinas aumentó un 14,2% y la morbilidad, el indicador que mide los lesionados graves como resultado de los siniestros viales, lo hizo en un 17,1%.

 

La correlación de fallecidos a causa de un siniestro vial grave, gracias a la cual se establece la gravedad o violencia de los accidentes, subió hasta el 0,46 el mes pasado, ante el 0,36% de junio de 2016.

 

Hace 32 años se creó el ISEV con la finalidad de ser un centro privado que se ocupara del estudio y de la investigación de la seguridad vial y con un claro objetivo “llevar a cabo acciones de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación, del sector público y privado”.

 

Fuente: wradio.com