México: El estado de Nuevo León es el primero en contar con un Observatorio de Seguridad Vial

ETRASALatam-mexico: estado nuevo leon primero contar con observatorio seguridad vial

La reducción de las muertes en las carreteras se encuentra entre sus prioridades de acción 

 

Según las experiencias vividas con anterioridad en Argentina y España, Nuevo León será el primer estado mexicano que tendrá un Observatorio de Seguridad Vial cuya finalidad es la reducción de las muertes a causa de los accidentes viales.

 

Se nombró presidente del Observatorio a Ricardo Cantú Jauckens y una de sus primeras actuaciones al mando del mismo será llevar a cabo un diagnóstico y estudio relativo a los accidentes viales y conseguir así la información completa para poder tomar las medidas necesarias para la disminución de las muertes.

 

En 2017 se registraron en el estado de Nuevo León 647 muertos y 12.000 lesionados a causa de los accidentes viales. En 2011 el coste y las pérdidas a causa de los siniestros en la carretera ascendió a 3.491 millones de pesos.

El Consejo de Participación Ciudadana del Instituto de Control Vehicular fue quien propuso el observatorio.

 

Su presidente declaró que “se logró la experiencia de los observatorios en argentina y España para aprender en sus procesos”. “El Observatorio busca contribuir en la cultura vial y tenemos un compromiso: salvar vidas y razón de ser”.

 

Según Ricardo Cantú Jauckens, a pesar de haberse cometido 200 homicidios en lo que llevamos de años, las cifras relativas a los accidentes viales son más elevadas.

 

Fuente: milenio.com