México: Se fuerza a los operadores de transporte a pagar sus infracciones

EtrasaLatam:mexico-se fuerza a los operadores de transporte a pagar sus infracciones

Las faltas más habituales son: realizar paradas en lugares no permitidos, bajar pasaje en doble fila y no utilizar los carriles destinados a las unidades de transporte

 

Los propietarios de las líneas de transporte público que realizan los trayectos que cruzan la capital mexicana están empezando a obligar a sus operadores a hacerse cargo del pago de las infracciones que cometan, el argumento esgrimido es que ellos son los que comenten la falta.

 

En la celebración mensual de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), los empresarios han anunciado que sus chóferes están obligados a abonar las multas.

 

En relación a esto, se ha realizado un sondeo entre los conductores y la mayoría considera este hecho un abuso porque la mayoría no dispone de tarjeta bancaria para realizar el pago electrónico al que obliga el sistema.

Según declaraciones de uno de los conductores consultado, “está mal que lo hagan así los patrones porque la gran mayoría no usamos tarjetas bancarias y además si te infraccionan es porque el pasajero te exige bajar en un lugar prohibido o en doble fila”.

 

Según el subdirector de Vialidad y Tránsito de Toluca, Teobaldo Valdéz, las infracciones que se cometen con más frecuencia contra el transporte se deben a que no utilizan los carriles destinados, se baja pasaje en doble fila y se realiza parada en lugares no permitidos.

 

Otro de los conductores consultados explicó que “hasta ahorita no nos ha tocado pero todo el tiempo estás en el riesgo de la multa porque en avenidas como Morelos y Juárez la gente quiere bajar donde se le pega la gana, y todo el tiempo hay vehículos que invaden los carriles donde transita uno como camionero y eso nos obliga a salirnos del confiado”.

 

Aquellas avenidas más complicadas para los operadores en las que se aplican las infracciones son Benito Juárez, un tramo de Miguel Hidalgo, Isidro Fabela, Morelos y el tramo de Tollocan en La Terminal.

 

El balance de la subdirección de Vialidad y Tránsito muestra que el porcentaje de multas contra el transporte público es menor a la de los automovilistas ordinarios. Las sanciones van de los 5 a las 20 Unidades de Medida, que equivalen a 74 pesos cada una.  

 

Fuente: elsoldetoluca.com