Mototaxis, bicitaxis y golfitaxis no serán regulados en México

Etrasa-Latam-mototaxis, bicitaxis y golfitaxis no seran regulados en mexico

Este tipo de transporte público opera en numerosos barrios de la capital

 

Héctor Serrano Cortés, titular de la Semovi (Secretaría de Movilidad) de la Ciudad de México ha confirmado que los servicios de transporte público como mototaxis, bicitaxis o golfitaxis no serán regulados; este tipo de transporte opera por diferentes barrios de la capital mexicana como las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa alta, Tláhuac y Xochimilco.

 

Esta decisión se ha tomado después de que diversas mototaxis participaran en el bloqueo de varias avenidas durante una operación policial en Ciudad de México.

 

Según ha declarado el titular capitalino, no se hará ningún tipo de concesión a este tipo de transporte público, motivo por el cual, en la práctica, todos se encuentran operando en la ilegalidad y no obtendrán ningún tipo de amnistía: “todos son piratas porque ninguno está autorizado”.

 

También ha lanzado una advertencia: “no vamos a ceder ante presiones ni protestas, y sugiero a los prestadores de servicio, como se hagan llamar, a no cambiar su estatus de protestante a delincuente, al cerrar calles o atentar contra la seguridad de los usuarios, pues serán tratados como tales”.

 

Aunque con posterioridad ha suavizado sus palabras añadiendo que “nosotros no tenemos ninguna duda que exista gente honorable” y que no tenga relación con actividades ilegales.

“Algunos van a decir que pagarán justos por pecadores, pero por otro lado diría que la autoridad tiene que actuar en consecuencia, yo creo que hoy es importante y justificada plenamente con mayor contundencia los operativos”

 

Fuente: sdpnoticias.com