Paraguay: El 90% de su red viaria es de tierra

Etrasa-Latam: paraguay-el 90% de su red viaria es de tierra

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, este porcentaje corresponde a 79.050 kilómetros

 

De los 87.200 kilómetros que forman la totalidad de la red vial de Paraguay, el 90% es de tierra. El 2,9% es de empedrado y únicamente un 6,3% cuenta con pavimento de asfalto. Estos datos han sido ofrecidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

Esta información, traducida en kilómetros, nos indica que los tramos asfaltados en las carreteras paraguayas suman 5.950 kilómetros; que 79.050 kilómetros son de tierra y 2.2000 kilómetros de empedrado.

 

En el marco del Segundo Congreso de Vialidad y Tránsito el viceministro de Obras, Manuel Cano, ofreció estos datos. Ante participantes técnicos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México, España y EE.UU., el viceministro manifestó que se tiene prevista la ejecución de 192 contratos de obras, con una inversión de 1.297 millones de dólares; y 69 contratos de servicios que suponen 88 millones de dólares.

 

Explicó también que la finalidad del Ministerio es completar y enriquecer la red vial, ampliar la red pavimentada, promulgar nuevas reglas para el mantenimiento de las rutas y asegurar el sustento fiscal.

 

Según el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, Paraguay es el segundo país de toda América Latina, por detrás de Haití, que cuenta con el mayor atraso en obras de infraestructura.

 

Fuente: Agencia Efe