Uruguay: El futuro está en el vehículo eléctrico

Etrasa-Latam-uruguay: el futuro esta en el vehiculo electrico

Su vida útil tiene una media de unos 10 años

 

Uruguay está a favor de los vehículos eléctricos, por este motivo la UTE  (Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas) ha garantizado que en 5 años cada 60 kilómetros contará con un punto de recarga para vehículos eléctricos.

 

Según los expertos, este es un proceso largo, pero seguro, porque el futuro se encuentra en la movilidad eléctrica.

 

En el Laboratorio Tecnológico del Uruguay es donde se encuentra instalado el primero de los puntos de carga; ya se ha inaugurado y, como es el primero, su carácter es promocional, así que los clientes que hagan uso de él dispondrán de una serie de beneficios.

 

En todo el país se están tomando diversas medidas de promoción para desarrollar vehículos eléctricos, asimismo podrían llegar a establecerse ciertos incentivos fiscales para la importación de este tipo de vehículos.

 

Según el sector comercial y logístico, la inversión que se realiza en un vehículo eléctrico queda amortizada en cuatro años, estos vehículos cuentan con una vida útil media de aproximadamente diez años.      

 

En relación a la seguridad de las carreteras uruguayas, el presidente del país, Tabaré Vázquez, ha anunciado la adquisición de videocámaras para ubicar en diversos puntos de todo el país.

 

Estas nuevas videocámaras, 3.300 unidades, se sumarán a las ya existentes.

Montevideo contará con 2.200 cámaras; para la provincia de Canelones se destinará 880 unidades, el departamento de San José dispondrá de 120, concretamente serán para Ciudad de Plata. El resto de dispositivos se distribuirán en otras localidades del país.

 

Con esta nueva adquisición, Uruguay contará con más de 6.000 cámaras para reforzar el trabajo que se está realizando “para que la seguridad sea un bien preciado por todos los uruguayos”, según declaró el presidente.

 

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com y Agencia Efe